02 junio 2023

Primeros días de junio: el casi retorno a la normalidad

[Petirrojo, archibebe oscuro, gaviota patiamarilla
Paporrubio, bilurico escuro, gaivota patiamarela]

Después de la vorágine y compulsión que los extraordinarios días de mayo en la laguna de Frouxeira nos dejaron, hemos vuelto a la normalidad con una extraña sensación de desazón.
Yo nunca había visto tantas aves juntas y nunca las había tenido tan cerca. Ha sido un privilegio y me ha dejado momentos maravillosos y muchas fotos de las que disfrutar. Algunas las he puesto en las entradas anteriores pero otras muchas, para no aburriros, quedan en mis carpetas de clasificación.

Ahora retomamos el día a día, aunque también Frouxeira nos permite seguir tanteando y tentando la suerte durante los paseos habituales.

1 de junio

1/500s f/4.0 ISO320
Sony DSC-RX10M4
01/06/2023 - 10:13:09
Distancia focal (mm) 495

Gaviota patiamarilla / Gaivota patiamarela (Larus michahellis). Mugardos
1/500s f/7.1 ISO100
Sony DSC-RX10M4
01/06/2023 - 10:35:40
Distancia focal (mm) 445


2 de junio

Cuando me acercaba a Valdoviño me avisó Simón Bellás que el archibebe oscuro estaba a tiro de cámara. Y aún llegué a tiempo aunque sólo fueron unos segundos. Me hubiera gustado tener algo más de tiempo para intentar hacerlas mejor. Ahí quedan como muestra. Mejores las de la entrada siguiente que son las fotos que realizó Simón unos minutos antes.

Entre las 11:48:59 y las 11:49:36, después voló y ya no se puso 






Fin de la entrada.

Las fotos, gracias a sus protagonistas, fueron tomados por José M. Mouriz Cabalo el día de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario