Rula turca, rabirrubio, garza real, picapiexe]
Día 4 de octubre
De y con los animales vas aprendiendo muchas cosas sobre su comportamiento. Si además has tenido "compañeros de vida" o sea, si has convivido con algún animal pues seguro que lo que te voy a contar no te resulta nada raro.
En mi casa ha habido seis perros (no todos juntos, pero sí tres a la vez) y un gato. He jugado con todos y he comprendido que el juego forma parte del reino animal. Me explico: que yo juegue con mis perros o con mi gato es algo que consideramos "normal". Que jueguen entre sí, perros con perros y gatos con gatos pues también es muy frecuente. Que un perro juegue con un gato es menos frecuente pero hay muchos casos y en mi casa en algunas ocasiones también ocurrió.
Pero lo que también observé es a algunos pájaros jugando con mis perros. Sobre todo el caso de una lavandera blanca que día tras día, por las mañanas se acercaba a mi perro "Chesper" que se encontraba tumbado al sol sobre su pata delantera cruzada bajo el pecho. Él adormilado y ella (la lavandera) acercándose con cierta cautela a saltitos hasta unos dos metros o algo menos de la cabeza de Chesper. Éste abría un ojo, lo cerraba, lo volvía a abrir, abría el otro ojo y en un plisplás se levantaba y la corría. Ella lo sorteaba al vuelo con facilidad y después de que él volvía perezosamente a su lugar de partida, ella volvía a iniciar el juego. Y hasta en tres, cuatro o cinco ocasiones él se levantaba y la corría. Y así muchos días. No sé si realmente era juego pero a mi me lo parecía y me pasaba un rato entretenidísmo entre sonrisas y risas viendo el espectáculo gratuito.
Esto viene a cuento de que el colirrojo tizón que os presento en las fotos que hay a continuación "jugó" conmigo durante unos cinco minutos, acercándose poco a poco, mirándome, cambiando de posición, acercándose más y algo más y sin perderme de vista dejándome disfrutar del momento y hartándome de hacerle fotos. Bueno pues nada, que eso... que el juego está ahí, en el mundo animal y es una lástima que no lo podamos disfrutar más a menudo.
Primero una tórtola turca, en Covas, camino de Sartaña. Después, en Sartaña, el colirrojo tizón. Y por cierto, correlimos, chorlitejos y vuelvepiedras no había ni uno.
Sony DSC-RX10M4
1/1600s f/5.6 ISO100 Distancia focal (mm) 460
Sony DSC-RX10M4
1/250s f/5.6 ISO500 Distancia focal (mm) 600
Sony DSC-RX10M4
1/250s f/5.6 ISO1000 Distancia focal (mm) 600
Sony DSC-RX10M4
1/250s f/5.6 ISO1250 Distancia focal (mm) 600
Por la tarde mi garza de Barallobre, casi siempre dispuesta y en Beiramar (O Seixo) un martín pescador algo alejado pero es lo que hay. Algún día me quitaré la espinita del martín pescador.
1/500s f/6.3 ISO100 Distancia focal (mm) 515
Sony DSC-RX10M4
1/500s f/6.3 ISO100 Distancia focal (mm) 515
...e por hoxe fin da entrada.
As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo o día sinalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario