09 diciembre 2023

Día 8 y 9 la curruca gavilana

[Curruca gavilana
Papuxa gabián]
Día 8 de noviembre

La protagonista de estas jornadas fue esta pequeña ave, la curruca gavilana, que atrajo la mirada de muchos aficionados a la aves y a la fotografía. Me dejé caer por allí, dos días desapacibles y escasos de luz que hacía más difícil todavía la localización de este pequeño pájaro y poder fotografiarlo. En ambos días, en el grupo de aficionados estaban personas expertas y sabias que, como suele ser habitual, compartían sus conocimientos y destrezas con los que somos unos principiantes. Bueno, al menos yo me defino así.
Tengo que agradecer especialmente a Antonio Gutiérrez que me indicase a donde tenía que mirar y apuntar para poder ver y enfocar mi cámara hacía el pajarillo. Sin su ayuda no lo lograría distinguir ya que, cuando apareció fugazmente, se encontraba a unos 50-70 metros aproximadamente.

Para hacernos una idea con mi lente de 400 milimetros y antes de recortes lo que se veía era esto:

Sony A7RM5 + Sony FE 100-400mm F4.5-5.6 GM OSS
1/1000s f/5.6 ISO500 Distancia focal (mm) 400

Después de recortar... y con trabajo de revelado incluido quedé contento ya que podía verla y distinguirla.

Curruca gavilana / Papuxa gabián (Curruca nisoria). Covas, Ferrol
Sony A7RM5 + Sony FE 100-400mm F4.5-5.6 GM OSS
1/1000s f/5.6 ISO500 Distancia focal (mm) 400





Día 9 de noviembre

Sony DSC-RX10M4
1/1250s f/4.0 ISO3200 Distancia focal (mm) 600







Para finalizar una foto de una pequeña parte de los locos por las aves con un servidor de Vds a la derecha, oyendo y aprendiendo de los expertos (foto del blog de Antonio Gutiérrez, Gaviotas y anillas del día 8 de diciembre en donde da cuenta con detalle de la observación de la curruca gavilana).

Del blog de Gaviotas y anillas de Antonio Gutiérrez


Fin da entrada.
As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo o día sinalado.

2 comentarios: