12 agosto 2024

Día 12 por A Frouxeira y Taraza en Valdoviño

Día 12 de agosto

Me acerqué a A Frouxeira aunque la verdad es que en verano no me tira mucho ir hasta allí. Está demasiado llena de turistas y veraneantes. Pero ya tenía ganas de poder fotografiar algunas aves pues en los paseos cotidianos no se me ponen a tiro de cámara. Así que me di una vuelta por la laguna y después me fui a mi paseo habitual por Taraza. Estas fueron las fotos que pude realizar.
Todas las fotos con Sony A7RM5 + Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

Garza real / Garza real (Ardea cinerea). A Frouxeira, Valdoviño





Impresionaba el cónclave de cornejas, Conté más de 60 individuos.

Corneja / Corvo pequeno (Corvus corone). A Frouxeira, Valdoviño


Espátula / Culleireiro (Platalea leucorodia). A Frouxeira, Valdoviño

La puesta en valor de la laguna de Valdoviño como zona protegida deja bastante que desear. Faltan rótulos informativos e indicadores que recuerden a los visitantes que están en una zona especial. No hay concienciación suficiente ni a nivel individual ni institucional. Hoy asistí en dos momentos casi continuos a un ejemplo de esa falta de respeto. Primero un paseante y después un corredor atravesaban la laguna como perico por su casa. Seguramente serán de los que se amparan en que descocían que eso no se debía hacer o incluso puede que fuesen de los que te espeten que esa es su libertad. Yo creo que simplemente son estúpidos.


Bastante contrariado me fui a Taraza a dar un pequeño paseo. Allí, pájaros ni uno pero me entretuve con las mariposas que se dejaron hacer unas instantáneas.

Maculada / Apincharada común (Pararge aegeria).





Lobito agreste / Siveira europea (Pyronia tithonus).


Blanca esbelta / Anxiño común (Leptidea sinapis).

Gris estriada / Rabeira estriada (Leptotes pirithous).

Se podes e che apetece, invítoche a que lle botes unha ollada ás fotos desde unha pantalla de ordenador. Non hai cor...

Fin da entrada.
As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo o día sinalado.

(Se queres recibir as novidades do blogue mándame un correo electrónico ao enderezo de arriba e enviareiche un correo con cada entrada nova).

No hay comentarios:

Publicar un comentario