01 septiembre 2024

Día 1 en Estaca de Bares por la mañana

Día 1 de setiembre por la mañana

Decidídamente no tengo suerte en Estaca de Bares. Creo que es un lugar increible y además de los lugares de referencia para la observación de aves a nivel europeo. Vaya por delante que cada vez que voy allí sé a ciencia cierta que no voy a conseguir grandes fotografías pero voy lleno de esperanzas de poder observar alguna especie de ave que rara vez puedo ver o que incluso no he visto nunca. Pero... cada vez que voy no me acompaña la fortuna. Como no, había gente, incluso conocía a alguno de los presentes pero en las casi tres horas que estuve allí apenas hubo movimiento. Algunas gaviotas y algunos alcatraces, todos bastante lejos, fueron los únicos que se dejaron ver. Me entretuve con los cercanos que estaban muy activos y sobre todo, ya cuando me iba a ir, el ratonero del acantilado (como creo que ya lo han bautizado) decidió que no me dejaba ir con la cámara vacía. Fueron unos maravillosos segundos y una increible y fotogénica serie.
Con la Sony A7RM5 + Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS con y sin el 1.4X Teleconverter.

Pardillo común / Liñaceiro (Linaria cannabina).






Y ahora el ratonero. La atención en la mirada y los pequeños moviemientos de las garras me han maravillado.




De regreso al coche...

(Ruspolia nitidula) Saltamontes

Se podes e che apetece, invítoche a que lle botes unha ollada ás fotos desde unha pantalla de ordenador. Non hai cor...

Fin da entrada.
As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo o día sinalado.

(Se queres recibir as novidades do blogue mándame un correo electrónico ao enderezo de arriba e enviareiche un correo con cada entrada nova).

No hay comentarios:

Publicar un comentario