Día 28 de septiembre
Nos apuntamos a una actividad organizada por el ayuntamiento de Ponteceso con el atractivo nombre de "Ponte na observación de aves" que nos animaba a seguir el paseo del Anllóns hacia su espectacular desembocadura en el complejo dunar de Monte Blanco. Dirigidos por Diego Rodríguez Vieites, biólogo con máster en Restauración de Ecosistemas y con Mely y Javier, técnicos del concello, allí nos hicimos un entretenido paseo atendiendo a las explicaciones que nos iba dando Diego.
Vimos bastantes aves, la mayoría algo lejos para fotos. La marea baja alejaba a las limícolas y su observación requería prismáticos o telescopio. Pero algún individuo se acercó lo suficiente para poder darle al obturador y captar alguna instantánea.
Después de cuatro horas que se pasaron muy rápido nos despedimos esperando poder repetir en otra ocasión este magnífico paseo ornitológico.
Con el protagonismo absoluto de las dos pasadas que nos hizo un águila pescadora...
Escribano soteño / Escribidor de papo negro (Emberiza cirlus).
Terminamos dando un pequeño paseo por el muelle de Malpica en donde siempre encuentras alguna gaviota dispuesta a posar o algún alcatraz que se cruza por aquellos lares.
Gaviota patiamarilla / Gaivota patiamarela (Larus michahellis).
Gaviota patiamarilla / Gaivota patiamarela (Larus michahellis).
Atendiendo a su muñón herido
Cartel de la actividad del ayuntamiento de Ponteceso
¡Ojalá cundiese el ejemplo!
Fin da entrada.
As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo o día sinalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario