Días 2 y 3 de abril
Las dos entradas anteriores del blog fueron para las últimas aves fotografiadas. Ahora tocan las últimas del viaje.
De regreso del Parque de las Torres del Paine decidimos cambiar el plan del día 2 e improvisamos un viaje en autobús desde Puerto Natales hasta Punta Arenas, 247 km y tres horas de autobús (¡qué maravilla de autobuses!. Dejamos Puerto Natales con llluvia y allí no dejó de llover en todo el día con la suerte de que al llegar a Punta Arenas, a nosotros nos abandonó la lluvia. Y Punta Arenas merecía el día que allí pasamos. Paseamos por la ribera del estrecho de Magallanes y por su centro histórico, en el que hicimos una visita guiada, y que mantiene el encanto de aquellas ciudades que en su momento se comían el mundo. Parada obligada de paso al bordear América antes de la apertura del estrecho de Panamá, Punta Arenas conoció momentos de gran esplendor del que la obligada visita a los mausoleos del cementerio dejan testimonio. Hoy con sus más de 120.000 habitantes es la capital patagónica y puerto de entrada a la Antártida. Fue un día inesperado y muy bonito.
Regresamos al final de la tarde y nos dispusimos a descansar para afrontar el penúltimo día de nuestro viaje y despedirnos de Puerto Natales y acercarnos a Puerto Bories y ver el Monumento Histórico Nacional del Frigorífico Bories (hoy hotel de lujo The Singular Patagonia).
Por la tarde volamos a Santiago de Chile y el día 4 regresamos a casa. Pero antes exprimiremos las últimas horas de Puerto Natales. Aquí lo que se dejó ver en esta despedida.
Liceo Sara Braun (como no). A el fue "desterrada" Gabriela Mistral entre 1918 y 1920 y del fue su directora introduciendo novedades educativas significativas.
Palacio de Sara Braun en el centro de la ciudad (lateral)
El dicho: "si le tocas los pies al Patagón... regresarás a la Patagonia"
Decidimos que era cuestión de probar... ¿por qué no?
Decidimos que era cuestión de probar... ¿por qué no?
Día 3 Puerto Natales y Puerto Bories
Los que van a la Antártida
Museo Firgorífico Bories
Hotel The Singular Patagonia, antigua factoria Bories
Y de aquí al aeropuerto para volar, vía Puerto Montt, a Santiago de Chile y mañana a casa. Fin del trayecto. ¡Hasta el siguiente viaje!
Fin da entrada.
As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo o día sinalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario