17 julio 2023

Día 17: jornada intensa (II): en Covas, críalo europeo

Críalo europeo
Cuco real]

17 de julio

Por la tarde, aprovechando las indicaciones de Juanjo (mil gracias) y las primeras fotos de José Ramón (mil gracias también) me acerqué a Covas para ver si encontraba al críalo europeo que habían visto.
Aparqué cerca del punto indicado y me fui andando hasta la finca en cuestión. Nada, ni rastro. Unas golondrinas pasaban a ciento veinte por hora pero ni rastro del críalo. Después de caminar por una pista que limita por dos lados la finca en cuestión decidí que cogía el coche y "pisteaba lentamente" por la zona.
Me metí por la pista con el coche y de repente no se me posó encima de milagro...


A continuación, echó a volar hacia una finca vecina y se ocultó en la arboleda. Volví a aparcar el coche, cogí la "bridge" y decidí que había que tentar la suerte una vez más. No tardé más de tres minutos en localizarlo entre la hierba cortada. Haciéndome "el de Covas" y haciendo un zig-zag de acercamiento que visto desde fuera debía ser bastante cómico logré acercarme a unos 15 metros. ¡Qué confiado el bicho! Allí me senté y con toda la calma del mundo disfruté de 15 minutos en los que él me miraba y comía y yo disparaba fotos y fotos y disfrutaba de su confianza.

Aquí dejo un pequeña selección y también, como no, mi gratitud hacia este ejemplar tan dispuesto, elegante y fotogénico.

Las fotos fueron realizadas con la Sony RX10M4 entre 1/1000 y 1/1250, entre f/4.0 y f/5.6 e ISO 100.

Críalo europeo / Cuco real (Clamator glandarius). Covás, Ferrol











Pero la jornada aún me deparaba sorpresas...

Fin da entrada.

Os meus agradecementos aos protagonistas. As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo os días sinalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario