Día 2 de marzo
Nos acercamos hasta la laguna de Sobrado en una mañana fría y ventosa. Allí estaban cormoranes grandes, cercetas comunes, ánades azulones y, por supuesto, un somormujo lavanco que siempre te alegra la mañana.
Después fuimos de exploración y llegamos hasta la fervenza de Ruxida en Ferreira (Parga). Soleado y con una brisa ligera que se podía soportar. Se escuchaban carboneros garrapinos (según la app de ebird) pero los dos únicos que vimos no paraban un segundo quietos.
Cerca una cantera/mina nos proponía una vista interesante de enormes piedras acumuladas unas encima de otras. Allí lejos, muy lejos, coronando una piedra destacó la minúscula silueta de un "pequeño" y en los veinte segundos que me dio de cancha logré sacar unas fotos.
Testimoniales, nada más, pero que me permitieron identificar a una de las aves que quería tener en mi lista de "vistas y afotadas". Era un roquero solitario (Monticola solitarius) macho 👌 que desapareció pronto y que no se dejó ver en el resto del rato que anduve por la zona. Las fotos con Sony A7RM5 + Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports.
Somormujo lavanco / Mergullón cristado (Podiceps cristatus). Lagoa de Sobrado
Petirrojo / Paporrubio (Erithacus rubecula). Lagoa de Sobrado
Se podes e che apetece, invítoche a que lle botes unha ollada ás fotos desde unha pantalla de ordenador. Non hai cor...
Fin da entrada.
As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo o día sinalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario