Día 22 de marzo
Abandonamos Bariloche durante varios días para acercarnos a Gualjaina. A algunos argentinos que les comentamos el viaje no conocían el destino de nuestra próxima parada. Por otra parte no es de extrañar en un país que es cinco veces y media España. Para nosotros también era una incógnita ya que no es una visita habitual, ni mucho menos, en los destinos turísticos de Argentina.
Y hacia allí partimos en nuestro coche de alquilier. Por delante 320 km y 4 horas y media de trayecto. Bordeando lagos y valles llenos de espesa arboleda nos dirigimos hacia el sur siguiendo la ruta 40 en dirección a Esquel. Poco a poco el camino se fue convirtiendo en estepa y cada vez la aridez cobraba protagonismo. Con los Andes siempre a nuestra derecha pero cada vez un poco más alejados ya cerca de la ciudad de Esquel tomamos rumbo este y nos adentramos por una carretera de ripio (tierra) durante 40 kilómetros. Y llegamos a Gualjaina con sus 1.180 habitantes y con Laura y Daniel esperándonos para darnos la bienvenida y comenzar nuestra estancia en la zona.
Algunas aves se dejaron ver e incluso algunos tuvieron la delicadeza de posar. Suerte que tenemos...
(Los paisajes de este primer día en Gualjaina en la siguiente entrada)
Cisne cuellinegro (Cygnus melancoryphus). Silbón overo (Mareca sibilatrix). Focha ssp. Charcas de Leleque, Chubut
Fin da entrada.
As fotos foron tomadas por José Manuel Mouriz Cabalo o día sinalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario